Manual práctico para artistas

Manual práctico para artistas (2007)

El manual contiene todo lo que un artista debe saber y hacer para ingresar en la institución artística con el fin de utilizarla como canal de difusión de su obra.Nueve personas vinculadas al arte ofrecen su punto de vista acerca de su contenido: Fernando López Lage, Javier Abreu, Mariano Arana, Alicia Haber, Ernesto Vila, Bruno Gadea, Julio Ma. Sanguinetti, Jacqueline Lacasa y Luis Camnitzer.

Fue exhibido en la exposición colectiva “Nuevas vías de acceso II” en el Museo Nacional de Artes Visuales y en “Interferencias en el Sistema”.

Surge de la propuesta curatorial de “Nuevas vías de acceso II”, la cual propone un diálogo con el acervo de dicho museo. Esta obra dialoga con la estrategia conceptual del artista uruguayo Luis Camnitzer. 

Texto de sala en “Nuevas vías de acceso II”1
Presumimos de ser dos artistas imprescindibles. Tenemos una visión del mundo y la misión de ponerla en efecto.
Para lograr que esto se cumpla tenemos que comunicarnos con la mayor cantidad de público posible, algo que solamente podemos lograr con una gran producción y un buen sistema de difusión de nuestra obra.
Para ello, uno de los canales a utilizar es la Institución Artística, teniendo que elaborar mecanismos para acceder y permanecer en la misma. Somos conscientes que también hay otros grandes artistas con sus propias visiones del mundo que necesitan de la misma para ello. Por tal motivo, elaboramos un Manual Práctico para Artistas, que incluye todo lo que éste necesita saber y hacer para lograr este objetivo.

1 El texto hace referencia explícita al manifiesto de Luis Camnitzer.

Registro fotográfico: Antonella De Ambroggi